El paso de los años

Yo lo noto: cómo me voy volviendo
menos cierto, confuso,
disolviéndome en el aire
cotidiano, burdo
jirón de mí, deshilachado
y roto por los puños
Yo comprendo: he vivido
un año más, y eso es muy duro.
¡Mover el corazón todos los días
casi cien veces por minuto!

Para vivir un año es necesario
morirse muchas veces mucho.

A. González


A mí me gustaba autosugestionarme -una gran cosa, por cierto- y decir que no sentía la diferencia entre mi primera infancia y este armatoste que encarno ahora. Pero ya no puedo estar seguro; del pasado no sé qué cosa conservo, no sé qué cosa he perdido. No sé si se trataba de ir acumulando seguridades y planes certeros, o de irlos perdiendo. Para el caso, da lo mismo. Siempre se termina semidesnudo en la madrugada, cuando ya a nadie le interesa si uno corre por la calle con un orangután de la mano.
O se muere de ganas de fumar.

4 comentarios :: El paso de los años

  1. Ya viste, maje, que al que amo es a El Mal Ejemplo.
    Tan desgraciado el tipo, y ay no, los 27.
    Me lo deberías de presentar, ingrato.

    Por otro lado, Ángel González me da miedo, y esto quizá porque fui a su funeral. Me puede halar las zapatillas a media noche!

    Y que ya no quería leerlo.
    Mejor me voy a tomar un xiconeural.

    Y ah:
    Vale verga!

  2. Y qué pasó acá??
    Si Angel González es de lo más patético-poético-hermoso que se puede leer?
    Me siento personaje de relleno como asiduo del mal ejemplo.
    Saludos, señor.

  3. Este post es como los twitteos, correos y conversaciones de msn del otro día, ya no más sobre la edad :P

  4. @Elena: qué vale verga?

    @Raúl: pase usté nomás.

    @Leslie: es que -lo repito- "es una cosa muy seria tener..." :P