Experiencia

¿Dónde has estado y qué has aprendido que todo rastro de malicia ha huido de ti? ¿Puede la inocencia ser el fruto de la experiencia? Un día, cuando me recuerdes, háblame.

Carlos Fuentes, Terra Nostra

1 comentarios :: Experiencia

  1. Mi vestidura favorita para la malicia es la sicalipsis. Y a causa de ello no paro de pensar en el personaje de la madre Celestina, en Terra Nostra, bruja maldita experta en cerrar ¨los labios de la pureza perdida¨ y, reconvertir así lo putesco en doncellez.

    Ergo, la inocencia puede ser fruto de la experiencia.

    Pero mirando ambas preguntas con rictus circunspecto, no puedo evitar mencionar que yo si les encontré respuestas (o al menos unos atisbos), leyendo el Lun Yu de Confucio. Gibran Khalil Gibran, también me aclaró algunas cosas al respecto.

    ¨Un día, cuando me recuerdes, háblame¨, es una frase enigmática.

    ¨La creación había fracasado, por ser obra de Dios y permanecer Dios ausente de ella.¨

    Carlos Fuentes, Terra Nostra